Nuevo conflicto con los docentes

Por el cese de suplencias

????????????????????????????????????

La decisión del ministerio de Educación, encabezado por Florencia Perata, ya generó la aireada reacción del gremio. Para el gobierno se busca evitar doble erogación de gastos, para ATECh representa pérdida de puestos laborales.

 

El ministerio de Edudación dispuso  el cese de las suplencias en los casos donde se haya reintegrado el interino o titular, que se había ratificado «de manera transitoria y excepcional» al comenzar la pandemia en marzo.

Ahora, se dispuso  el cese de esa resolución y se  informó la cobertura de vacantes a través de las áreas de Designaciones. 

«Debido a la gran cantidad de reintegros que se produjeron en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio de docentes que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dispuso dejar sin efecto, a partir de mañana, la Resolución Nº 51 del organismo emitida el 25 de abril último, cuando se suspendieron las clases presenciales», se indicó desde el ministerio.

La justificación fue que se incurrió “en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo muy difícil de afrontar”.

Al mismo tiempo, la doble erogación que afecta las cuentas del organismo, impide la designación de docentes frente a alumnos para garantizar el servicio educativo y por eso, las autoridades de la cartera educativa iniciaron este proceso para la paulatina normalización», fundamentaron.

PARA ATECH ES ILEGAL

Apenas se conoció la decisión, la regional zona sur de ATECh expresó publicamente su rechazo ya que, entiende, «la resolución 168/20 es ilegal, por lo tanto no debe cesar ningún docente», se sostuvo.

También señaló que la resolución «contradice las condiciones que estableció el mismo Ministerio del retorno a la presencialidad, desconce los decretos de Nación a los que adhiere a la fecha. La situación extraordinaria  que da origen a los decretos y resoluciones vigentes continúa», recordaron.

Finalmente, la regional confirmó que «la junta ejecutiva de ATECh ya está realizando las presentaciones  pertinentes ante el Ministerio de Educación y CTERA. La regional sur envío a Supervisión seccional y d e niveles comunicación formal de no innovar ante la ilegalidad de esta resolución», puntualizaron.

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by