Nueva marcha y protesta de los estatales

Hoy a las 11 en el edificio de Tribunales

Por reclamo de sueldos atrasados y la «criminalización de la protesta». La encabezan los docentes, en el día del maestro.

Los trabajadores estatales volverán a protestar hoy, en toda la provincia, en reclamo de los sueldos atrasados, que ya llegan a los tres meses y medio aguinaldo.

La protesta, que ya estaba establecida, se activó ayer aún más cuando desde el gobierno provincial se aseguró que se priorizará el pago de los policías, por encima del resto de los empleados estatales.

En el día del maestro, la regional zona sur de la ATECh impulsó la convocatoria para apoyar al titular del gremio, Santiago Goodman, y otros tres dirigentes sindicales que hoy, 11 de septiembre, fueron citados por la justicia en la causa que se les sigue por los destrozos de hace dos años en la Legislatura.

«Es una clara criminalización de la lucha y la protesta por sueldos y derechos. Además este gobierno no deja de sorprendernos porque ahora dicen que van a priorizar los sueldos de la policía, cómo si el resto de los estatales no estuviese trabajando», señaló el titular de la regional, Daniel Murphy, a LU4.

En la protesta-concentración participarán dirigentes de todos los gremios estatales y también otros dirigentes sociales y políticos que acompañan la lucha de los trabajadores.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by