«Nadie se salva solo, la Salud es todo lo que nos rodea»

Caterina Milone, profesora de Investigación en Salud de la UNPSJB

Caterina Milone, profesora de la Cátedra Investigación en Salud y Bioética en Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se refirió en LU4 a la carta abierta que emitió la casa de altos estudios sobre el Día Mundial de la Salud.
“La OMS conmemora su día, cumpliendo 73 años, y el Día Mundial de la Salud. Nace en la post guerra buscando una salud positiva para todos y que sirva para gozar la vida, pero eso se fue desdibujando con una mirada más de consumo y rentabilidad alejándose del bienestar”, relató.
Milone sostuvo que “La pandemia vino a mostrarnos nuevamente que nadie se salva solo y que la Salud es todo lo que nos rodea. La OMS busca rescatar la cosmovisión de la Salud como algo inclusivo, donde todos podamos pensar como ayudar y participar en lo que necesitamos como humanidad”.
Luego agregó que “El mundo es desigual pero lo injusto es evitable, pero eso se construye entre todos apuntando a un mismo objetivo. La humanidad tiene que dejar la mirada egoísta y bajar los consumos porque eso no ayuda a vivir mejor”.
Finalmente indicó que “Los jóvenes son un motor de cambio y eso lo veo con los estudiantes que se forman como profesionales de la Salud en nuestra universidad. Con la carta abierta intentamos mostrar y empatizar con estos temas que son fundamentales”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by