Nación le dio a Provincia un adelanto de 1000 millones

Una ayuda mínima, que tendrá que devolver, para pagar el aguinaldo

 

El decreto, que se firmó luego de la reunión que el gobernador mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, establece que el adelanto es “a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

El anticipo “deberá ser reintegrado dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque también se deja sentado que se podrá  “ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el Ejercicio Fiscal”.

En la reunión con Guzmán, Arcioni indicó que presentó “la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año. Se hizo un repaso del presupuesto aprobado en la Legislatura y el peso específico que tiene la masa salarial sobre el mismo”.

El mandatario también indicó que se presentó el “plan de reperfilamiento de deuda” pero nada se dijo de lo que habló respecto a los compromisos asumidos por el gobernador, ante el entonces presidente electo, para reordenar la provincia, tanto en el plano social como económico, ya que el conflicto con los estatales continúa.

Los 1000 millones, que deberán ser devueltos, le servirá a la administración a pagar los aguinaldos, para los que en realidad necesita 1300 millones. Nada se sabe sobre qué hará Arcioni para juntar los 4000 que necesita para pagar los sueldos.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by