Murphy :»los compañeros valoraron la lucha»

Nuevo secretario general de la ATECh

 

Daniel Murphy, flamante secretario general de la ATECh provincial, expresó a LU4 las primeras conclusiones de las elecciones que a Lista Lila ganó en los comicios del sindicato docente de Chubut.

 

“Es positivo que se haya reconocido el triunfo porque el margen fue muy amplio, eso nos sorprendió que haya sido así porque el triunfo en Trelew fue muy contundente y en Comodoro había muchas críticas desde las otras listas; pero los compañeros valoraron el trabajo, más allá de las falencias que tenemos, y la franqueza con hemos ido a las escuelas”, admitió.
El nuevo secretario general de la ATECH agregó que “Sostuvimos al sindicato y la regional en momentos muy duros sin licencia gremial y con un gobierno que parecía que se llevaba todo por delante, pudiendo frenar buena parte de esa ofensiva”.
Para Murphy, “Ahora se viene la tarea de poner de pie a la provincia de conjunto, articulando mejor las regionales, y a partir de eso recuperar derechos que nos han ido quitando y tener fundamentalmente un salario acorde al costo de vida y escuelas en condiciones para que no se pierdan días de clases”.
Finalmente resaltó que “La semana que viene haremos reuniones abiertas en la regional para saber qué postura adoptar y luego veremos que plantea el resto de la provincia, pero sería un error muy grave no plantear otras acciones cuando la necesidad y la urgencia lo requieren”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by