Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Lo confirmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras figuras públicas en reaccionar a la noticia y brindar homenaje:

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», dijo la exmandataria en un tuit.

 

Hebe

Nacida el 4 de diciembre de 1928 en la localidad bonaerense de Ensenada, De Bonafini tiene dos hijos desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983),

El 8 de febrero de 1977, fue secuestrado y desaparecido en La Plata su hijo Jorge Omar, y el 6 de diciembre de ese mismo año su hijo Raúl Alfredo también fue secuestrado en el municipio bonaerense de Berazategui.

De Bonafini, que en 1979 se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habría cumplido este 4 de diciembre 94 años. (Sputnik)

Comments are closed.