Muere el ex primer ministro nipón Shinzo Abe tras atentado

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció tras el atentado que sufrió este viernes, comunicó la cadena NHK.

El político murió a 67 años de edad en el hospital de la Universidad Médica de la ciudad de Nara, a donde fue ingresado tras el ataque.

Los médicos del hospital confirmaron la muerte de Abe. Señalaron que el político fue ingresado a las 12.20 hora local (GMT+9) y su fallecimiento se registró a las 17.03 hora local.

Abe fue atacado este viernes en un acto público organizado en apoyo a un candidato del Partido Liberal Democrático. Según informaron los medios, el ex primer ministro recibió disparos de pistola y fue hospitalizado «en estado de parada cardiorrespiratoria».

El presunto autor del atentado, Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue detenido en la escena y no opuso resistencia durante el arresto. Es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.

Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by