Movilización de estatales

Hoy a partir de las 10

 

Los gremios estatales, sobre todo el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut –SITRAJUCh- y la regional zona sur de la ATECh se movilizarán hoy, desde las 10 por el centro de la ciudad.

La protesta es por el pago de salarios y jubilaciones adeudadas, aumentos salariales y en el caso de los judiciales se agrega el pedido por la reincorporación de la trabajadora despedida por el Superior Tribunal de Justicia.

La concentración será, a las 10, en el juzgado de Yrigoyen 650, y formará parte de una movilización que se replicará en el resto de la provincia.

En la convocatoria, además del reclamo de reincoporación que está próximo a resolver el Superior, los judiciales reclaman que “ se paguen los salarios y jubilaciones adeudadas dada la grave situaciónque venimos padeciendo por la desidia del gobierno en cumplir sus obligaciones”

Se requiere “una recomposición salarial urgente, toda vez que las/os trabajadoras/es activas/os y Jubiladas/os del Poder Judicial hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo denuestros ingresos cercano al 22% durante el 2020 y en lo que va del año en curso la inflación acumulada ronda el 11,6 %; guarismos que indican una disminución salarial del orden del 36 %.”.

Los docentes realizarán la movilización en el marco del repudio por la “criminalización de la protesta” y como una actividad más de las asambleas que se están realizando en las escuelas.

Desde las organizaciones se pidieron extremar los cuidados para evitar contagios por coronavirus, por lo que se sugirió marchar con barbijos, con distanciamiento de dos metros y organizarse en espacios abiertos en grupos de no más de 10 personas.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by