Monasterolo: “En los nuevos casos aparecen las reuniones y el compartir mate”

En Comodoro Rivadavia existen 70 caso activos.

Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, sostuvo a La Posta Comodorense Radio que siguen siendo primordiales los cuidados personales y el evitar los contactos estrechos para evitar los contagios.

“Ayer tuvimos dos nuevos casos confirmados de Coronavirus y ya las teníamos aisladas porque eran contactos estrechos por lo que sabemos que ahora no han contagiado a nuevas personas”, explicó la funcionaria.

Luego agregó que “En función de cómo han surgido los contagios diarios y la curva se alargó, con un índice de duplicación de 21 días en Comodoro y 28,5 días para todo Chubut; pero habrá que ver cómo se va desarrollando la situación epidemiológica. Hoy tenemos 70 casos activos”.
Monasterolo indicó que “La última búsqueda activa de casos sintomáticos se realizó el viernes pasado en el Barrio Standar Norte porque se había definido que había casos positivos sin nexo epidemiológico, pero después los casos se dispersaron y no se encontró una focalización por barrios. Mientras tanto se mantienen las unidades centinelas que pueden ir rotando en función de la variación epidemiológica”.
La titular del área sanitaria que abarca a la ciudad, recomendó que “La gente tiene que tener muy en claro que debe usar tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, y si no utilizar alcohol en gel. Sobre todo hay que mantener el distanciamiento social de dos metros, inclusive dentro del domicilio, sin compartir el mate y evitar juntarse con otras personas”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by