Modificaron un informe del CONICET en beneficio del proyecto minero

El indicador ambiental, por otra parte, siempre considera negativos ese tipo de emprendimientos

Guillermo Velázquez,  director del Insituto de Geografia, Historia, y Ciencia Sociales – IGEHCS- del CONICET  emitió un breve pero contundente comunicado sobre un estudio que, supuestamente, se había hecho desde el organismo y beneficiaba la postura del gobierno que impulsa la zonificación minera en la provincia.

«En relación a la circulación en redes sociales en la provincia de Chubut de un documento titulado “Desarrollo Minero y el Indice de Calidad de Vida (ICV) se comunica que “el informe que está circulando en las redes sociales con el logo de CONICDET es falso y que ha sido modificado capciosamente a favor del desarrollo minero en dicha provincia», expresa.

De inmediato, el Director del Proyecto recuerda que el mismo » es exclusivamente sobre calidad de vida a nivel departamentaly no de minería» y de inmediato aclaró «que el indicador ambiental considera los desarrollos mineros como negativos. La información del repositorio de CONICET ha sido manipulada y mezclada con mapas mineros.

La malversación de documentos públicos relacionados con investigaciones llevadas a cabo por personal de CONICET con la finalidad de tergiversar la opinión pública representa un hecho de extrema gravedad», concluye.

El documento, ahora desmentido, no sólo circuló por redes sociales también se utilizó en la presentación que se realizó para justificar la apertura minera en función de una supuesta mala calidad de vida de los habitantes de la meseta

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by