Mirá todo lo que podes hacer este fin de semana en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a disfrutar este fin de semana de un concierto de música junto al dúo “Tozzola-Cacoliris”, a un taller gratuito de percusión y guitarra, y actividades en el marco del ciclo 30 fotogramas con presentación de portfolio y proyección audiovisual.

 

Este viernes 16 de septiembre se dictará un taller de ensamble de percusión y guitarra con abordaje en la música popular y folklórica, será a las 19 hs. en la biblioteca municipal de Rada Tilly.  La propuesta, gratuita y apta para todos los niveles, será dictada por el guitarrista Matías Tozzola y el percusionista Horacio Cacoliris y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

  Se solicita a los participantes asistir con guitarra o elementos de percusión.

El sábado 17 de septiembre, el dúo “Tozzola-Cacoliris”  se presentará en concierto con un repertorio dedicado a la música argentina, a las 21 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

Conformado por el guitarrista Matías Tozzola y el percusionista Horacio Cacoliris, el dúo versionará la obra de grandes referentes como el “Cuchi” Leguizamón, Falú- Dávalos, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez y Raúl Carnota (entre otros) con una estética personal y novedosa; haciendo convivir ese repertorio con composiciones propias de los integrantes también centradas en la música de las diferentes regiones de nuestro país.

30 FOTOGRAMAS

La 7ma edición de 30 Fotogramas, propone durante todo el mes de septiembre actividades en el Centro Cultural Rada Tilly, para reflexionar sobre la producción de imágenes en Patagonia.

Este fin de semana, las actividades serán: presentación de portfolio María Victoria Robledo y la proyección de “Desenfreno Audiovisual II” curado por  Nair Gramajo.

La presentación del portfolio de María Victoria Robledo será el viernes 16 de septiembre a las 19 hs. María Victoria Robledo es Fotógrafa, Profesora de Cine egresada de la Universidad del Cine, nacida en Comodoro Rivadavia, y actualmente reside en su ciudad natal. Actualmente  trabaja como docente en la Escuela Manuel Belgrano, en la EAF (modalidad virtual) y en La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC.

La proyección “Desenfreno Audiovisual II” curado por  Nair Gramajo, será el viernes a las 21 hs. Desenfreno es una exposición audiovisual de 14 películas: un mediometraje, diez cortometrajes y tres videominutos. Las películas unen en sus narrativas temáticas sobre: corporalidad, territorios en resistencia por el agua en Latinoamérica, con una mirada crítica al neocolonialismo y neoextractivismo en los sures de Abya Yala (Continente de América). Este ciclo audiovisual, fue curado por Nair Gramajo durante la pandemia del Covid-19 entre los años 2020 y 2021, es distribuido por Producciones Invertidas (PI), productora de creación de contenido disidente y antiextractivista fundada en la Patagonia Argentina en el 2018.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by