Minería: Entra a Legislatura el proyecto de zonificación, que activó un paro de estatales

Con movilizaciones en toda la provincia

El titular de la CTA, Tomás Montenegro, ratificó hoy el paro total de actividades que los estatales realizarán mañana “en rechazo a la megaminería, que es impulsada por el gobernador Mariano Arcioni.

En diálogo con La Posta Comodorense Radio, el sindicalista recordó que la actividad minera está prohibida en la provincia y dijo que “además de no cumplir con sus  obligaciones básicas, este gobierno avanza en desconocer la legislación vigente y la posición que la mayoría de los chubutenses tiene sobre el tema minero”.

Los trabajadores están en “alerta y movilización” y prueba de ello son las marchas que se realizarán en cada una de las ciudades del Chubut.

“Este gobierno no tiene ni ideas, ni decisión política para revertir el pago escalonado y los retrasos salariales que tenemos. Sin embargo, decide avanzar en el tema minería, que está prohibida y repudiada en la provincia”, concluyó.

El proyecto de zonificación minera ingresaría hoy a la Cámara de Diputados y de inmediato se enviaría a comisiones para que tome estado parlamentario, y de allí posiblemente llegar al recinto donde hoy –en principio- no tendría los catorce votos necesarios para transformarlo en ley.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by