Menna se reunió con la FECH

“Nuestras propuestas para generar empleo y desterrar la corrupción son concretas y se pueden poner en práctica con decisión política”

Así lo manifestó Gustavo Menna, precandidato a gobernador del Chubut y diputado nacional, en el marco de una reunión con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), en Trelew. También llevó adelante actividades en Gaiman y Dolavon.

En el marco de sus actividades en distintas zonas de Chubut, el precandidato a gobernador y diputado nacional Gustavo Menna se reunió en Trelew con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh); en tanto que también recorrió vecinas las localidades de Gaiman y Dolavon.

El encuentro con el sector comercial e industrial se realizó en las instalaciones que la CICECh tiene en Trelew, y Menna estuvo acompañado por el precandidato a intendente de la ciudad, Germán Larmeu, además de otros integrantes de su equipo de trabajo. La FECh estuvo representada por su presidente, Pablo Tedesco; y la CICECh, por su titular, Rubén Villagra.

“Nos plantearon varias preocupaciones que tienen, en gran parte por la falta de respuestas que encuentran por parte del Gobierno Provincial, por caso en cuanto a la millonaria deuda que el Estado mantiene con los proveedores y que no termina de resolverse, con todas las complicaciones que eso conlleva para la actividad y para el sostenimiento del trabajo”, repasó Menna.

El dirigente radical agregó: “También nos transmitieron la necesidad de que haya políticas activas dirigidas a la producción en el Valle Inferior del Río Chubut, para salir de los esquemas actuales, y empezar a diversificar la economía para que no haya tanta dependencia del Estado por parte del sector comercial e industrial”.

“Un tema relacionado es la preocupación por la corrupción, por eso planteamos que, en el caso de ser elegidos en los comicios provinciales, vamos a avanzar en la implementación de esquemas que permitan desterrarla, a partir de mecanismos como transparentar las licitaciones y las compras, para que la información sea abierta, y que el Estado tenga respuestas ágiles. Son cuestiones que son parte de nuestras iniciativas ya diseñadas”, mencionó Menna.

“Nosotros pudimos exponer nuestras propuestas que tienen fines concretos y que se pueden poner en práctica con decisión política”, enfatizó en este sentido.

Menna continuó: “Sabemos cómo poner en marcha el aparato productivo para que se puedan generar 25.000 empleos nuevos en distintas actividades que ya se realizan en Chubut pero que necesitan fortalecerse y promoverse. Uno de esos, por mencionar solo uno, es el turismo, en una provincia que tiene atractivos de nivel mundial pero a la que falta promoción por carencia de iniciativa provincial”.

Ante ello, dijo, “nosotros al turismo lo planteamos como una política de Estado, de la misma manera que muchas otras propuestas porque estamos convencidos de que a Chubut le falta una mirada de mediano y largo plazo para que haya acciones que trasciendan las gestiones”.

“También falta ese tipo de políticas de Estado en materia de transparencia, para desterrar la corrupción y que los funcionarios públicos se dediquen a solucionar los problemas de la gente, y no a planificar cómo se reparten lo que no es suyo”, añadió.

Gaiman y Dolavon

Además, como parte de sus actividades en la región, Menna estuvo en la última semana en Gaiman y Dolavon para tomar contacto con precandidatos de Cambia Chubut y recorrer instituciones.

En Gaiman, repasó, “estuvimos en la Asociación Española, en la sede y el teatro que se están recuperando, en un trabajo importante de rescate histórico por parte de sus responsables”.

Además, junto a militantes y voluntarios de Cambia Chubut, Menna compartió un momento con trabajadores de la Compañía de Riego. “Es un espacio muy importante para los productores del Valle que sin embargo está en un lamentable estado de abandono por parte de la Provincia”, definió.

Posteriormente, Menna recorrió Gaiman Fútbol Club, acompañado por el presidente de la institución y titular del PRO en la localidad, Pablo Ferrara, el coordinador del fútbol infantil y presidente de la UCR local, Rubén Paira; y el dirigente del PRO Ricardo Irianni.

También participaron de las actividades el precandidato a intendente de Gaiman por Cambia Chubut, Darío James; el diputado provincial y primer precandidato a legislador, Manuel Pagliaroni; los integrantes de la lista Claudio Conrad, Dulio Monti y Mariela Pereyra; y el director general de Asuntos Políticos de la Presencia de la Nación, el dirigente radical Emiliano Álvarez Raso.

La recorrida por la zona del Valle culminó en Dolavon, con un encuentro con militantes y vecinos en el que participó el precandidato a intendente de la localidad, César Gómez.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by