Menna promueve prueba piloto de movilidad sustentable en el transporte público de Comodoro y Rada Tilly

Apoyo de los intendentes

 

Es en el marco de un programa de cooperación internacional de la Embajada de Francia en la Argentina. La sede diplomática se mostró interesada en los proyectos que el diputado presentó vinculados con las energías renovables y el hidrógeno verde. Ante ello, Menna propuso la posibilidad de un acuerdo entre ambas localidades. Los intendentes Luque y Juncos expresaron su acuerdo y participaron de una reunión preliminar.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) se reunió con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (Frente de Todos), y de Rada Tilly, Luis Juncos (UCR-Juntos por el Cambio), con el objetivo de avanzar en un acuerdo de cooperación en materia de movilidad sustentable entre ambas localidades, en el marco de un programa internacional promovido por la Embajada de Francia en la Argentina.

La reunión se realizó de manera online, y la participación de Luque y Juncos fue propuesta por Menna, luego de fuera convocado por la Embajada de Francia que se mostró interesada en los proyectos que el legislador presentó en el Congreso para promover la industria del hidrógeno verde, la movilidad sustentable, y para establecer las metas de energías renovables del 30% para el año 2030.

El disparador de la propuesta de Menna para avanzar en la posibilidad de un acuerdo entre ambas localidades fue el hecho de que en Comodoro se encuentra la única planta productora de hidrógeno verde en la Argentina. Es la planta de la empresa Hychico, del Grupo CAPSA, en Diadema Argentina.

En particular, se habló de la posibilidad de que pueda contarse con colectivos eléctricos, como prueba piloto, en el transporte público entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Menna comentó que, en primera instancia, a mediados de mayo asistió en Buenos Aires a una reunión convocada y organizada por la viceconsejera Económica de la Embajada de Francia en la Argentina, Marion Paradise-Colouma, en el marco de los programas de cooperación internacional que tiene la sede diplomática del país europeo.

“A partir de esa reunión preliminar mencionamos la inquietud de hacer algún programa de cooperación con los municipios de Comodoro y Rada Tilly, teniendo en cuenta que en nuestra región está la única planta productora de hidrogeno verde del país”, remarcó Menna.

“A partir de ahí -explicó- se gestó esta reunión preliminar después de que les trasladara la propuesta a los intendentes de Comodoro y de Rada Tilly que, por supuesto, respondieron con mucho entusiasmo”.

En el encuentro, realizado el último miércoles y donde también participó Paradise-Colouma con su equipo de trabajo, “se habló de explorar algún acuerdo de cooperación en el que objetivo sería, en términos de metas ideales, analizar la posibilidad de tener como experiencia piloto buses eléctricos, incluso a hidrógeno verde, operando el transporte de la zona, al menos como prototipo, como cuestión experimental”.

El diputado nacional calificó de “muy buena y productiva” a la reunión, en la que “se asumió el compromiso de intercambio de información y de tener referentes para ese intercambio, para llevar adelante ese proceso de un modo satisfactorio que desemboque en un acuerdo que nos permita tener una experiencia concreta de transición energética, descarbonización y empezar a caminar ese sendero de movilidad sostenible, por lo menos en el transporte público”.

La movilidad sustentable en el transporte público es “es el objetivo que hemos propuesto en el proyecto de ley que presenté en el Congreso: que para 2030 Argentina pueda tener su sistema de transporte absolutamente libre de emisiones de carbono”, finalizó Menna.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by