Meiszner deja Educación para reemplazar a Relly

El ministro se hará cargo de la Secretaría General

Florencia Perata, actual subsecretaria de coordinación, asumirá el miércoles al frente de la cartera educativa

El gobernador Mariano Arcioni decidió mover algunas piezas y mañana desplazará a Carlos Relly como secretario general de Gobierno y colocará allí al aún ministro de Educación, Andrés Meiszner.

 

Al frente de Educación, Arcioni pondrá a la actual subsecretaria de Coordinación, Florencia Perata, quien llegó al gabinete de la mano de Meiszner quien, apenas arribado a la provincia y nombrado como Secretario de Trabajo,  dispuso su nombramiento.

 

La salida de Relly, que era reclamada desde varios sectores, no habrá sido una decisión sencilla para el gobernador ya que se trata de uno de sus colaboradores cercanos con más relación directa, aunque en este tiempo el abogado comodorense no demostró ningún hecho concreto de poder ponerse al frente de atender una crisis tan profunda como vive la provincia y que necesita de gestión política para atenderla.

El todavía ministro de Educación, aseguran, agregará esa gestión política, tanto que se cree que se buscará que la secretaría general se ocupe, en realidad, de gran parte de la acción que se debería desplegar desde una jefatura de Gabinete.

Meiszner también pidió que el actual subsecretario de Coordinación del ministerio de Educación, Sergio De Cicco, deje ese cargo para ocupar la secretaría de Modernización del Estado, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Mariana Vega.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by