Medicos Sin fronteras: urge garantizar el acceso a la franja de Gaza

Para ayuudar a los afectados por los ataques de Israel

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) urgió a garantizar el acceso para sus miembros a la Franja de Gaza, para que puedan ayudar a los afectados por los ataques de Israel.

«Los puestos de control deben ser abiertos de nuevo, y debe ser garantizado el paso seguro de trabajadores humanitarios y de cargamentos, para evitar una catástrofe grande», afirmó Ely Sok, jefa de la misión de MSF en los territorios ocupados palestinos, citada por el comunicado de la organización.

Sok precisó que este jueves «han vuelto a negarle a un grupo de MSF el permiso para pasar de Israel a la Franja de Gaza».

La ONG advierte que actualmente en la Franja de Gaza no hay materiales básicos para curar a los heridos, por ejemplo, sangre de donantes.

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

Las facciones radicales palestinas dispararon más de 4.000 cohetes, provocando la muerte de 12 israelíes.

En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos terroristas en Gaza, que se saldaron con la muerte de 230 palestinos, entre ellos 65 niños, según los datos de las autoridades sanitarias del enclave. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by