Massoni brindó detalles del operativo “Dulce Cosecha”

Cinco allanamientos en Comodoro

 

Luego de una investigación de cuatro meses, se logró la detención de dos personas que comercializaban cocaína y marihuana a través del modo delivery. La sustancia secuestrada está valuada en 4 millones de pesos.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó este jueves una conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, dando detalles del operativo “Dulce Cosecha” realizado en Comodoro Rivadavia. Se llevaron adelante cinco allanamientos con resultados positivos por comercialización de estupefacientes a través del modo delivery.

En la oportunidad, el funcionario provincial, estuvo acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y el director de Policía Judicial, Román Macías.

En este marco, Massoni informó que “esta investigación nace de una denuncia anónima y se hablaba de un narcomenudeo, lejos estábamos de imaginarnos que tenían este volumen con una modalidad que era a pedido a través de delivery. Llamaban, pedían y estas personas se encargaban de hacerles llegar la cantidad de droga que solicitaban”.

“Entre las plantas y el producto que se secuestró, la cocaína con esta pureza se transforma en 400 dosis y más de 3 mil dosis de marihuana, además de presencia de armas de fuego con un modus operandi consolidado que venían realizando desde hace bastante tiempo”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, Massoni explicó que “generalmente las personas involucradas en estos casos tienen antecedente y reincidencia porque esto es extremadamente lucrativo y en muy pocos casos caen. Deberíamos tener causas y allanamiento todos los días de la semana, pero necesitamos la colaboración de la Justicia Federal porque son los únicos que pueden ordenar que los realicemos”.

“Es importante que reconozcamos la realidad, hay mucha presencia de droga y no la estamos persiguiendo de la forma correcta porque tenemos esta vieja estructura de investigación que tienen los juzgados federales que alargan el proceso y generalmente queda en la nada”, continuó el Ministro de Seguridad.

Y señaló que “la droga la tenemos en la provincia, ya está arraigada y con un crecimiento exponencial y si realmente estamos de acuerdo en que debemos darle combate, tenemos que hacerlo todos juntos y con una determinación que lleve a que realmente demos un golpe al narcotráfico”.

Resultados

Por su parte, el director de Policía Judicial, Román Macías explicó que “la investigación comenzó hace cuatro meses tras una denuncia anónima y los resultados fueron altamente positivos logrando la detención de dos personas mayores de edad involucradas en el hecho luego de cinco diligencias realizadas en los barrios Juan XXIII, San Isidro Labrador, 30 de Octubre, José Fuchs y Centro de Comodoro Rivadavia”.

“La banda operaba a través de delivery, se pactaba lugar de entrega y se hacia la venta de la sustancia. En estos allanamientos se secuestraron 140 gramos de cocaína, 700 gramos de marihuana, un millón cuatrocientos mil pesos, 1160 dólares, 5 balanzas de precisión, 4 armas de fuego, 10 teléfonos celulares, 3 vehículos, además de 7 plantas de cannabis sativa”, manifestó el director.

Además, informó que “el valor estimado de la sustancia secuestrada preparada para la venta alcanza los 4 millones de pesos”.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by