Más secuestros de equipos petroleros robados

0

La Secretaría de Seguridad Municipal en conjunto con la Policía del Chubut, realizaron un importante operativo que consistió en un allanamiento en la zona de Km. 17, donde se intervino una carga de equipamiento utilizado en las industrias petrolera y gasífera.

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Marsó, amplió detalles sobre el extraordinario procedimiento que se inició este jueves y aseguró que hallaron nuevos equipamientos relacionados con la actividad petrolera y gasífera. El robo está valuado en una suma millonaria y se advirtió que se trata de una “banda organizada”.

En una primera instancia, desde el Área de Seguridad se confirmó que los objetos encontrados fueron robados semanas atrás en la “Estancia 3 botellas”, en la localidad de Río Pico. Algunos de estos equipos son aptos para la perforación de pozos petroleros; además de un conteiner y un remolque.

Sobre este caso, Marsó indicó que se trata de una tarea que se inició hace más de 10 días cuando a través de las cámaras de control del Módulo observaron el desplazamiento de dos tractores hacia el sector norte que retornaron sin la carga.

En ese entonces, personal de la Secretaría de Seguridad dio aviso a la Policía del lugar y se montó un operativo de investigación que culminó con la recepción de un llamado al 0800, mediante el cual se alertó sobre la posible presencia de un cargamento de características similares en un galpón ubicado en el sector de chacras de Km. 17.

Este viernes, el Secretario reveló que por orden del Fiscal que interviene en esta causa se procedió al secuestro de otros equipos aparentemente correspondientes a empresas petroleras y gasíferas que habrían sido robados; como un autoelevador marca Sampi, dos motos, una considerable cantidad de herramientas de trabajo, conexiones y codos, y válvulas utilizadas para las perforaciones en bocas de pozo.

Asimismo, la máxima autoridad de Seguridad agregó que se hallaron objetos de uso en la industria gasífera.

En este mismo orden, el funcionario comentó que la totalidad de los equipos encontrados arrojan una suma millonaria en valor dólares y señaló que por la magnitud del robo se puede deducir que es una “banda interesante”.

Por último, Marsó destacó la labor del subcomisario del Destacamento Policial de Km. 8, Cristian Andrade, quien constató que se trató de un hecho delictivo, y a todo el personal que participó de este operativo. Del mismo modo, el referente de Seguridad manifestó que “quiero rescatar la colaboración de la gente y este aporte invalorable en lo que refiere a las denuncias telefónicas; siendo éste un resultado más del trabajo en conjunto”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by