Mariano Camps: “Bravo tiene que ahora ser juzgado en la Argentina”

Mariano Camps, hijo de Alberto Camps, uno de los tres sobrevivientes de la Masacre de Trelew, manifestó a LU4 su satisfacción por la condena al ex marino Alfredo Bravo por su participación en los asesinatos perpetrados en la base Almirante Zar durante 1972.
“La verdad que estamos muy conformes porque esto nos da la posibilidad de extraditarlo y a la Argentina para que venga a dar explicaciones por los crímenes de lesa humanidad que Bravo cometió”, expresó.
“Tiene que dar explicaciones de cómo abrió fuego contra 19 personas con su ametralladora y fue tan torpe que fue muy torpe con su testimonio en Miami, que hasta sus propios abogados se mostraron preocupados por lo que estaba declarando”, aseveró.

Luego agregó que “Los testimonios de los sobrevivientes y la incasable lucha de los familiares de la Masacre de Trelew nos dieron la fuerza para seguir adelante y conseguir que Bravo sea enjuiciado”.
“Mi papá estaba recluido en la cárcel de Trelew y allí conoció a mi mamá. Cuando se produjo la fuga del penal no llegó a tomar el avión y fue capturado deponiendo las armas. Fueron parte de los 19 detenidos por una semana que estuvieron detenidos en la Base Zar”, indicó.
Mariano Camps aseveró que el posterior asesinato de su padre, ocurrido en un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad que rodearon su casa en 1977, fue un castigo ejemplar por la fuga que había dejado muy mal parado a los milicos. A la madrugada los pararon fuera de las celdas y eso quedó relatado por el propio Bravo en su declaración, lo que después terminó con el fusilamiento de las 19 personas y mi padre fue uno de los tres sobrevivientes”.
“Nuestro perito dejó bien en claro que las cosas fueron diferentes a los dichos de Bravo y eso quedó demostrado con las pericias balísticas, lo que fue definitorio para el Juzgado sobre cómo quisieron armar un relato de lo que pasó en Trelew”, comentó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by