Marcha en reclamo de justicia por Yanina

Se realizó hoy en el centro

Convocada por la multisectorial de la mujer, familiares y amigos de la mujer asesinada el 28 de agosto por su pareja, Luis Eduardo Gómez, quien le asestó 86 puñaladas.

Respetando el distanciamiento social y otras medidas de protección, amigos y familiares marcharon hoy, pasadas las 11.30, en reclamo de justicia por Yanina Montes.

Desde la multisectorial de Mujers de Comodoro Rivadavia, Lucrecia Falón, hizo por LU4 un llamadourgente a la reflexión frente a la pandemia de femicidios que en el país representan 192 mujeres muertas en manos del «machismo».
«Estamos concentrando y pidiendo justicia por Yanina, porque los femicidios siguen sucediendo y a un punto máximo como que un sujeto decide sobre la vida de otra».
En este sentido, dijo: «el de Yanina Montes es un femicidio, es un femicidio porque se ataca a una mujer por el solo hecho de ser mujer, porque se la considera en una posición subalterna, se lo considera dueño de esa mujer. No basta que las mujeres nos cuidemos debe haber una reconstrucción de la masculinidad, si los varones no cambian estos privilegios que se otorgan ellos mismos sobre las mujeres es muy difícil que algo pueda cambiar, esto es una construcción cultural que avala la violación y el femicidio»,  puntualizó.

La violencia de género y el femicidio crecieron junto con la pandemia. Falón recordó que «en lo que va del año tenemos 192 casos de femicidio, en esos casos niñas y niños quedan huérfanos y se abre un proceso muy largo en la búsqueda de justicia, nosotros desde el 2015 decíamos Ni Una Menos queríamos que esto termine y vemos que se siguen sumando casos», lamentó.

La nota:

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by