Marcha en defensa de la salud pública

A partir de las 11

La concentración comenzarán en el hall del hospital, desde donde luego saldrá a partir de las 11 la movilización por las calles céntricas, a la que seguramente se sumarán trabajadores del resto de gremios y sectores del Estado.

Los trabajadores emitieron un comunicado, en el que resaltan la decisión de continuar con las medidas de fuerza, por el incumplimiento salarial del gobierno provincial, y se refirieron al cambio de directivos del nosocomio y Area Programática Sur.

“El cambio de autoridades en la Salud Pública local por parte del Gobierno y el Ministerio de Salud, no es más que un recambio de figuritas en el caso de la dirección hospitalaria y un premio a la exdirectora por su pésima gestión. No es más que un cambio de autoridades que son afines a este gobierno para que sigan aplicando la desastrosa política en salud y para que en el marco de las medidas de fuerza se apriete a los trabajadores para hacerlos trabajar de manera normal, como ya está ocurriendo en algunos servicios con el cambio de nuevos jefes”, afirmaron.

También se recordó que, por el retraso salarial, “todos los trabajadores de la Salud, afiliados y no afiliados están en condiciones de realizar las medidas de fuerza, retención de servicio total o parcial, paro, participar de las asambleas y movilizaciones dado que están amparados por las presentaciones que se realizaron desde las organizaciones gremiales a nivel provincial. En los servicios esenciales decidirán de qué manera implementan y llevan a cabo la medida de fuerza. A todo nos asiste el derecho constitucional el Art. 14 bis”.

“Las retenciones de servicio son con asistencia y presencia en el lugar de trabajo. No van a descuento, en caso de que algún compañero no pueda trasladarse por razones económicas deberá avisar y deben ser contempladas dado que la dirección anterior hizo público que se iban a contemplar esas situaciones ante el retraso salarial. En el caso de realizar paro, estos van a descuento, la modalidad de los mismos se define en conjunto en las asambleas”, agregaron.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by