Mañana y pasado vacunan con la primera dosis a los mayores de 80 años pendientes

Será en el Gimnasio Municipal Número 2, de 9 a 14 horas.

 

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, comentó a LU4 que mañana y pasado se seguirá vacunando a los mayores de 80 años que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid.
“Según los registros oficiales no quedan adultos mayores de 80 años sin vacunar, pero nosotros creemos que pueden existir personas que no hayan tenido acceso a la inscripción por eso podrán acercarse el sábado y domingo al Gimnasio Número 2 para poder vacunarse, en el horario de 9 de la mañana hasta las 14 horas”, explicó.
La funcionaria municipal agregó que “Entendemos que puede haber una población no tuvo acceso o contó con la ayuda de nadie para hacerlo de manera digital y por eso creemos que lo más conveniente es vacunar para toda la población mayor de 80 año quede cubierta con la primera dosis con la vacuna para el Covid”.

En ese marco, sostuvo que “Estamos vacunando a personas mayores de 60 años, según el registro de Vacunate Chubut quedan 4.000 personas en ese rango. Por eso vamos a despejar las dudas para que no quede ningún abuelo mayor de 80 años sin vacunas y seguir avanzando con los demás grupos de edad”.
Finalmente expresó que “La demora en convocar a las personas para vacunarse no pasa por el lapso de tiempo que llevan anotados, sino por el orden de prioridad entre edades y el grupo de riesgo”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by