Mañana se conocen los alegatos finales del femicidio de Lorena Piedras

La declaración de testigos fue contundente contra Samuel Alcalá

 

Mañana se conocoerán los alegatos finales del juicio por el cual se acusa de femicidio a Samuel Alcalá, a quien se lo considera responsable del asesinato de su pareja Lorena Piedras.

El viernes finalizó, con la recepción de tres testimonios y la lectura de las evidencias documentales, la etapa de producción de prueba en el juicio oral y público contra Samuel Alcalá. 

En la ocasión, el Licenciado en Psicología Daniel Shulman (Equipo Técnico Interdisciplinario del Procuración General) explicó el informe referido a la autopsia psicológica realizada a Lorena Piedras.

En este sentido, describió que la víctima transitó  diversas etapas de su vida en situaciones de vulnerabilidad y atravesada por situaciones de violencia muy significativas.

A su turno, la psiquiatra Marina Botha del Cuerpo Médico Forense de Puerto Madryn desarrolló la intervención realizada con una evaluación interdisplinaria respecto al imputado Samuel Alcalá a los fines de dar respuestas a los puntos periciales solicitados por los por los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Por último, la psicóloga forense Sandra Radovich (Cuerpo Médico Forense de la Circunscripción Judicial de Puerto Madryn) relato la pericia psicológica y psicodiagnóstica realizada sobre el acusado.

El femicidio de Lorena Piedras

El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedras, y su hija de dieciséis años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio «Parque Patagonia».

Según los investigadores, ese viernes a las 20:15, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija.  Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor.

En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.

Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.

FICHA DEL JUICIO

Tribunal: Juez Alejandro Rosales (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Daniel Camilo Pérez (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Gustavo Castro (Circunscripción Judicial Trelew)

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Jefe Andrea Vázquez- Procuradora Fiscal Marisol Sandoval

Ministerio Público de la Defensa: Abogados Gustavo Oyarzun-Marcelo Catalano

Asesoría de Menores: Abogada Sol Cristofakis

Imputado: Samuel Alcalá (35)

Fecha del hecho: 10/05/2019

Calificación Legal: Homicidio doblemente agravado también por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género en grado de tentativa. (Arts. 80, inc. 1 y 11; 55 y 80 inc. 11, 42; del Código Penal).

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by