Mañana arranca el festival de cine “Malvinas Vive: 40 años”

Entrada libre y gratuita

 

Raúl Rodríguez Peila, director de cine comodorense e integrante del INCAA, expresó a LU4 la importancia de la concreción del festival de cine “Malvinas Vive: 40 años” que se concretará los días 25, 26 y 27 de junio, con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Español.
“Esta fue una idea que inició la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y René Silvera desde la Universidad teniendo en cuenta que Comodoro ha sido una ciudad emblemática en la gesta de Malvinas y por eso es muy valioso poder concretar este ciclo de cine”, manifestó.
Para Peila, “La película Los chicos de la guerra vamos a poder disfrutar en el Cine Teatro español y con una calidad impecable porque ha sido remasterizada, además de poder contar con la presencia del director Bebe Kamin”.
Finalmente resaltó que “Una obra cinematográfica siempre comienza con un tema y los directores buscan la mejor forma de contarlo, por eso creo que Malvinas es infinito para el cine y todos debemos apelar a la memoria porque estamos un poco distraídos con Malvinas y también con la dictadura. Cada película que se haga sobre Malvinas siempre suma a la memoria”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by