Luque y Gaffet coincidieron en seguir desarrollando el potencial turístico de Comodoro

Es el nuevo ministro del área

 

El intendente se reunió con el flamante ministro de Turismo de Chubut para acordar pautas de trabajo en conjunto. Habrá reuniones con el sector privado para continuar con el desarrollo del sector en el marco del Plan Pioneros 2030.

Comodoro ha comenzado a cambiar su matriz productiva y el turismo es uno de los ejes para impulsar este proyecto, entendiendo que el trabajo en conjunto es fundamental para impulsar los recursos de la región.

En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con el flamante ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, para acordar acciones que permitan potenciar el sector de la mano de políticas de Estado.

El encuentro también contó con la participación del presidente del Ente Comodoro Turismo, German Issa Pfister; la gerente ejecutiva, Gabriela Zuñeda; y el vicepresidente, Eduardo Carrasco.

Esta primera reunión sirvió para que Gaffet se presente formalmente en su nuevo cargo y se comenzara a diagramar un futuro en conjunto. “Necesitábamos tener esta reunión. Luego tendremos otra con el sector privado de Comodoro. Vamos a evaluar las problemáticas y ver las posibles soluciones para tener una dinámica de trabajo que nos permita ir a favor de una actividad en la que la ciudad se apoya y mucho porque es una política de Estado”, subrayó el flamante ministro.

Gaffet destacó el trabajo que realiza el Ente Comodoro Turismo con apoyo del Ejecutivo Municipal. “Hay que trabajar para que Comodoro y toda la región comience a tener un espacio cada vez mayor dentro de la actividad turística de la provincia porque se lo merece. Esa es una de las prioridades”, afirmó.

Continuando en esta línea, el titular de la cartera turística provincial consideró que Comodoro tiene oportunidades para desarrollar al sector debido a la sostenibilidad garantizada por el Ente Comodoro Turismo y el fortalecimiento del sector privado. “Está garantizado para los próximos años un trabajo de desarrollo y posicionamiento. Es un crecimiento turístico que desde la Provincia debemos acompañar. Lo que nos importa es que la actividad sea de primer orden y una actividad transformadora que todos creemos que es”, aseguró.

Asimismo, Gaffet alentó un desarrollo integral para que todos puedan explotar sus recursos. “No podemos permitirnos tener desarrollos dispares en la provincia. Debemos empezar a trabajar por un desarrollo más homogéneo dentro del territorio provincial”, destacó.

“Nuestro trabajo debe ser el de incorporar a Comodoro a distintos circuitos o rutas turísticas. Ese es mi compromiso, ya sea con el intendente que marca la política turística de la ciudad, y con el Ente mixto que es la llave en el trabajo público y privado”, subrayó.

Planificar lo que viene

Por su parte, la titular del Ente Comodoro Turismo valoró la visita de Gaffet y ratificó que habrá una línea directa para articular políticas en conjunto. “El ministro de Turismo es una persona que, desde el sector turístico, lo conocemos desde hace muchos años y sabemos de su trayectoria. Estamos seguros que vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo con (Néstor) García, con una línea directa de comunicación, mejorando, e impulsando distintos ejes”, afirmó.

“Nos quedan dos años a ambos como para poder definir cambios que están planificados y proyectados y hay que hacerlos realidad desde la base que marca el intendente Juan Pablo Luque como una política de Estado y es una actividad económica e industrial que genera desarrollo en toda la comunidad, que la gente lo entiende”, añadió.

Zuñeda también manifestó que el Municipio cuenta con un amplio respaldo al sector privado para que puedan hacer realidad sus proyectos. “Comodoro se está comprometiendo con el acercamiento de los privados que quieren desarrollar al turismo, viendo un plan de emprendedores turísticos y viendo el financiamiento con cuestiones concretas, sumado a Pioneros 2030 que nos guía el norte para desarrollar el destino. Estamos súper agradecidos con la visita del ministro porque nos sirve para proyectar todo lo que haremos el próximo año”, ponderó la titular del Ente Comodoro Turismo.

Comments are closed.