Luque también avanzó en la obra del acueducto y el azud del Fontana

Fuertes y positivas gestiones ante el gobierno nacional

 

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, indicó a LU4 que mantuvo reuniones en Capital Federal para gestionar nuevas obras de pavimento y pluviales para las zonas impactadas por el temporal en la ciudad.
“Es muy importante la gestión de Julián Leunda en Buenos Aires porque nos abrió muchas puertas para poder gestionar y así vamos articulando el seguimiento de las obras que necesitamos en la ciudad”, explicó.
Luego agregó que “Pudimos avanzar en gestiones puntuales para avanzar en la firma de un convenio marco para realización de obras por cerca de 480 millones de pesos, que incluye obras en varios barrios vinculadas a la realización de asfalto y otras complementarias”.
Luque resaltó que “Apuntamos a concluir la solución integral al Barrio Juan XXIII porque teníamos en proceso de pavimentación que concluye ahora con las últimas 11 cuadras que estamos terminando ahora y faltan pavimentar 15 cuadras más, pero esto es un tema que podido avanzar para avanzar en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón”.
En ese marco, sostuvo que “Pudimos avanzar con el pluvial del Barrio Moure que se conecta con el de la avenida Roca porque era una zona que se inundaba muy seguido y de esta manera quedará organizado todo ese sector. Lo único que nos queda pendiente de organizar con la provincia es la descarga al mar del pluvial de Roca y La Nación, junto con el pluvial a cielo abierto de la avenida Chile para así mejorar la forma de contener las lluvias como las que hemos tenido”.
Finalmente agregó que “Estamos muy cerca de concretar el inicio la obra de repotenciación del acueducto, pero no sabemos qué más hacer para acelerarla. Si logramos avanzar con eso pero si no tenemos agua en el Lago Muster, por eso la obra del Fontana con la repotenciación del acueducto nos va a permitir avanzar también con muchos proyectos productivos de la zona sur abarcando a Sarmiento, Senguer y Río Mayo”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by