Luque: “La dirigencia política debe dejar las diferencias de lado por el bien de la comunidad”

Revolución de mayo

El intendente presidió las actividades por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, que contó con un solemne Tedeum en la parroquia Santa Lucía y el acto central en el barrio 25 de Mayo. Luque llamó a reflexionar sobre el ejemplo que dejó la revolución que permitió conformar un país. “Como gobernantes tenemos el compromiso de dejar de hablar tanto y hacer algo más por la comunidad”, afirmó.
El 212° aniversario de la Revolución de Mayo se conmemoró de una manera diferente. Es que el intendente Juan Pablo Luque propuso que las actividades se desarrollen en distintos puntos de la ciudad. El Solemne Tedeum se realizó en la parroquia Santa Lucía, primera iglesia de Comodoro Rivadavia, y el acto central se realizó en el barrio 25 de Mayo, que celebró su 79° aniversario con desfiles, artesanos y shows en vivo.
En las actividades estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la senadora Ana Clara Romero; la diputada provincial Adriana Casanovas; funcionarios municipales, concejales; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco; fuerzas armadas y vecinos.
En este marco, el intendente consideró que las palabras del obispo en el Solemne Tedeum invitaron a construir desde el consenso. “El obispo y el Papa Francisco coinciden en que hay que hacer política para encontrarse en la diversidad de ideas, pero siempre con respeto para lograr que el objetivo sea pensar en la comunidad y, a partir de ahí, resolver los problemas. Es para que pensemos y tratemos de aplicar muchas de estas cuestiones para intentar tener una mejor sociedad”, subrayó.
“Como gobernantes tenemos el compromiso tomar como ejemplo aquella Revolución de Mayo donde los argentinos no se quedaron en el discurso, ni en la crítica barata, sencilla y facilista desde la comodidad y su lugar de confort, sino que se levantaron y dijeron ‘tenemos que formar un país’. Eso es lo que necesitamos hacer: dejar de hablar tanto y hacer algo más por la comunidad”, aseguró.
“Tenemos que pensar que todos los días es importante intentar llevar adelante las posibilidades de mejorar la vida de nuestros vecinos y ese es el mensaje que tengo como intendente de mi ciudad. También tengo la enorme responsabilidad de transformar a Comodoro, como lo venimos llevando adelante y entendemos que vamos por el buen camino. Pero necesitamos más acompañamientos y más compromisos para sacar adelante a nuestra ciudad para que cada día esté más linda, más pujante y brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, destacó.
Asimismo, el jefe comunal le agradeció a Fabiana Ramos, vecinalista del barrio 25 de mayo, por ser anfitriona de los actos centrales de la jornada. “Creíamos que era la mejor manera de estar con nuestra gente y qué mejor oportunidad que el barrio que lleva la fecha de aquella Revolución de Mayo”, consideró.
*Una gestión presente*
Por su parte, Ramos agradeció al Municipio por tomar la decisión de organizar el acto central en el barrio 25 de Mayo. “Es una oportunidad muy linda y muy emocionante. Cumplimos 79 años y gracias a esta gestión tuvimos la oportunidad de tener un acto central. Siempre decimos que el sol de mayo se viene asomando y hoy es el día”, afirmó.
“Es algo muy emocionante que tengan en cuenta como vecinos porque nunca nos pasó. Este barrio tiene muchos adultos mayores y estamos muy felices de tener este tipo de actividades porque muchos vecinos no pueden salir a otros lugares. Tener a los artesanos, los festejos y los grupos de bailes es un orgullo para nosotros”, destacó.
En el barrio 25 de Mayo fue especial la jornada porque se pudo reconocer a los veteranos de la Gesta de Malvinas, donde cuatro vecinos son excombatientes. También se distinguió a los primeros habitantes del sector que cumplieron 60 años viviendo en la zona.
En este sentido, la vecinalista resaltó la relación que tiene el barrio con la gestión de Juan Pablo Luque. “Tenemos un diálogo excelente y trabajamos en conjunto. La verdad es que nuestros vecinos ven las obras que se están haciendo. El camino Ara San Juan está en su primera etapa y es una alegría verlo hecho realidad. Ver ese camino que está avanzando es un sueño logrado. Están llegando las obras de cordones cunetas, las sendas peatonales y más infraestructura. Tenemos mucho diálogo y eso marca lo excelente que es la gestión”, subrayó Ramos.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by