Luque gestiona ante la Secretaría de Pesca para potenciar el recurso marítimo local

Recibió al secretario de pesca de la provincia

 

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque recibió al secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, para analizar las distintas variantes respecto a ampliar la capacidad de trabajo en el puerto local y apuntar al desarrollo de Caleta Córdova en materia pesquera.

En ese contexto, el jefe comunal manifestó que “necesitábamos reunirnos con el referente de pesca de la provincia porque la intención es trabajar fuertemente para potenciar este sector productivo, teniendo en cuenta que Comodoro tiene muchos recursos marítimos”.

Continuando en esa tenor, expresó que “uno de los ejes de nuestra gestión es impulsar la diversificación productiva y la pesca forma parte importante en esta agenda que venimos trabajando permanentemente con los actores de los distintos sectores económicos de la región”.

En ese sentido, Luque expuso la idea de “fortalecer la actividad no sólo en el puerto del centro de Comodoro, sino también en Caleta Córdova, que es un lugar que queremos que crezca turística y productivamente”.

“Luque busca potenciar la actividad pesquera”

Por su parte, el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, sostuvo que “el intendente manifiesta un interés permanente en la cuestión de la pesca y por ello mantuvimos este encuentro. Ente los temas que abordamos, se habló de la posibilidad de que las plantas de Comodoro Rivadavia aumenten su capacidad de proceso de merluza, lo que generaría muchos puestos de trabajo”.

En esa línea, indicó que “estamos armando un plan de trabajo de acá hasta que comience la temporada en aguas nacionales y de pesca de merluza para resolver la problemática de desocupación existente y, además, potenciar la competitividad de las plantas”.

Del mismo modo, apuntó que “analizamos temáticas vinculadas con los trabajadores en planta y cómo hacer que puedan ocuparse del proceso de la merluza, ya que poseen una planta que acaba de ser adquirida por una empresa y el intendente nos consultó acerca de su capacidad instalada para generar una mayor cantidad de puestos laborales”.

“Le informamos el abordaje que estamos llevando a cabo desde nuestra Secretaría, diagramando líneas de trabajo con todos los gremios para buscar que las plantas procesen todo tipo de recursos, no solamente langostinos”, explicó.

Por último, Aguilar afirmó que “tenemos la idea de diversificar la pesca en Chubut, ampliarnos a lo que es merluza y también anchoa. El intendente está en la misma sintonía desde el primer día de su gestión, ya que su deseo siempre fue revitalizar toda la zona de Comodoro y hoy está cumpliendo con esas pautas que él mismo se fijó”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by