Luque: “El pueblo de Comodoro demuestra todos los años el agradecimiento a los veteranos”

 

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó a LU4 sus impresiones sobre los actos municipales que se efectuaron por la gesta de Malvinas en la ciudad.
“Fue un fin de semana muy fuerte en emociones y sobre todo para nuestros veteranos y sus familias. También porque es un sufrimiento con todo eso que hemos vivido y que nos cambio la vida de la noche a la mañana”, expresó.
“El pueblo de Comodoro demuestra todos los años el orgullo y el agradecimiento que tenemos por los veteranos, por eso me llena de orgullo ser comodorense y no sé si en el resto del país se siente Malvinas como en nuestra ciudad y nuestra provincia”, agregó.
El jefe comunal comentó que “En cada uno de los servicios que le brindamos a nuestra gente dejamos de mirar para el costado y con las gestiones de la Cooperadora de la Policía nos plantearon que estaban necesitando vehículos, por eso decidimos hacer un aporte y comprar tres camionetas y una furgoneta para aportar a solucionar esas necesidades. En la medida que podamos ayudar a la Policía con recursos vamos a seguir haciéndolo”.
Luego indicó que “Estamos gestionando con varios intendentes la realización de gestiones a nivel nacional para conseguir beneficios y obras que nos permitan seguir desarrollando el turismo y también lo que tiene que ver con las actividades deportivas”.

Crisis hídrica

En cuanto a la problemática por la falta de agua sostuvo que “Tenemos un problema principal que es la falta de agua y que tiene 120 años sin solución, con dos fuertes crisis hídricas que se vienen dando en nuestra provincia. Seguimos gestionando para avanzar con la repotenciación del acueducto y para que no baje como viene sucediendo el caudal de agua en el Lago Musters; pero estamos de manera permanente sobre las obras que se deben llevar adelante”.
“Debemos avanzar con el cuidado del agua, agregando la protección catódica que se necesita en el acueducto y tenemos que evitar las pérdidas y así lograr mayor caudal de agua para la ciudad. Pero además Caleta Olivia avanzará con la planta de desalinización y cuando eso se termine ellos demandaran menos agua que podrá ser utilizada en Comodoro”, detalló.
Finalmente expresó que “Escucho muchas veces hablar a representantes del partido (Juntos por el Cambio) que tanto mal nos hizo en sus cuatro años de gobierno del macrismo, porque nos critican pero en su gestión no hemos podido avanzar en nada con las obras hídricas que necesitamos en la ciudad”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by