Luque catalogó “pavada” el anuncio de Massoni sobre el adelantamiento de las elecciones en Chubut

0

 

El viceintendente Juan Pablo Luque cuestionó lo que sería el llamamiento anticipado a las elecciones en Chubut. Lo definió como una “pavada” y entendió que fue anunciado “para ver cuál es la reacción” de la sociedad y los diferentes sectores políticos. Le reclamó el Ejecutivo que presente un proyecto de ley para lo que entendió que es una “locura”. El funcionario municipal siguió reclamando obras para Comodoro Rivadavia por las consecuencias del temporal y valoró el esfuerzo de la gestión de Carlos Linares para destinar fondos propios para la obra pública que no realizan Nación y Provincia.

Sobre el anuncio de anticipar las elecciones chubutenses, desdoblándolas de las nacionales, que efectuó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, sostuvo, en diálogo con Acá Estamos, el programa que se emite por Radiocracia, que “Lo primero es preguntarse si esto ha sido una expresión formal del gobierno o si se trató de un lanzamiento informal de un ministro que lo que está haciendo es tomándonos un poco a todos de tontos y jugando a ver cómo repercute esta idea en la comunidad y en los medios de comunicación, o en los distintos sectores políticos para que discutamos entre nosotros para después ellos reflexionar y tomar posteriormente una decisión. Le recomendaría al ministro Massoni que antes de decir las pavadas que está diciendo que ponga las cámaras de seguridad de Comodoro y que tanto estamos necesitando los comodorenses.

Para Luque, “No se puede analizar un avance o no sobre el tema, en tanto y en cuanto no es serio lo que están planteando. Me parece que el Poder Ejecutivo debe ser serio y presentar esta locura que proponen a través de un proyecto de ley. Por ejemplo hasta el momento no sabemos si van a presentar un Presupuesto para el 2019 o si van a seguir con uno reconducido como hasta ahora. Me parece que son temas demasiado importantes como para tirarlos tan livianamente y ver como se divierte el ministro Massoni respecto de lo que discute el resto de la provincia”.

El viceintendente no dudó a apuntarle al gobierno provincial por la intención de separar las elecciones chubutenses y lo enfrentó a las necesidades insatisfechas de los vecinos de la ciudad. “Para poder llevar adelante los proyectos para las obras de los acuíferos llevan un año y medio sin resolver, imagínese lo que sucede si nos ponemos a discutir este tipo de pavadas cuando la gente nos está reclamando que terminemos las cosas que tenemos que hacer en la provincia y particularmente en Comodoro Rivadavia donde no hay obra pública, donde los proyectos que se habían solicitado para resolver la emergencia no se están discutiendo ni tampoco haciendo”, enfatizó.

“No me reuní con Mackharty”

Sobre el trascendido que daba cuenta de la llegada del dirigente Gustavo MacKarthy y que se habría reunido con el intendente Linares para ofrecerle a Luque ser candidato a vice gobernador, el viceintendente comodorense respondió que “Es otra estupidez más de un medio del Valle que en los últimos tiempos se encarga de publicar falacias constantemente, como las encuestas que benefician intencionadamente a algunos sectores. Nunca me reuní con MacKarthy y con Linares para que me propongan absolutamente nada”.

Respecto a su posible candidatura la Intendencia de Comodoro, Luque señaló que “Uno sueña con algún día poder gobernar esta ciudad que es la que uno ama, pero todavía tenemos mucho por demostrar dentro de los distintos sectores de nuestro Municipio. Hoy estamos en gobierno y tenemos la obligación de poder cumplir con situaciones que todavía no hemos llevado adelante; si hacemos bien ese trabajo, varios de los que integramos el equipo de gobierno de Linares podemos tener posibilidades de ser candidatos a algo, pero si hacemos las cosas mal nos tendremos que ir a la casa y los vecinos de Comodoro decidirán si nos dan la posibilidad de gobernar cuatro años más”.

Tras el anuncio de las obras de reparación de Camino Juan Domingo Perón que quedó afectado e interrumpido por el temporal de abril del año pasado y fue realizado ayer en Rawson por el gobernador Mariano Arcioni, Luque remarcó que “Hemos tenido muchas promesas de la Provincia y de Nación, pero la realidad es que hasta el momento ninguno de los estamentos le han dado a Comodoro las obras que necesita; por lo tanto, mejor ver para creer”.

Poniendo de relieve las inversiones municipales tras el temporal resaltó que en el transcurso del año se han invertido cientos de millones de pesos en el enterramiento de cañerías de gas, agua y redes de energía que se vieron afectadas por el temporal del año pasado. Al mismo tiempo puntualizó que “se está haciendo un plan de bacheo intensivo” y explicó que del presupuesto por 6.200 millones de pesos que ingreso al Concejo Deliberante, un total de 1.600 millones son para la realización de obra pública que salen de los impuestos de los comodorenses.

Finalmente sobre la posibilidad que en ámbito legislativo comunal se de tratamiento al proyecto de alcoholemia cero, señaló que “los concejales están debatiendo este tipo de cuestiones que son importantes pero a la vez polémicas y discutibles porque no hay una uniformidad de criterios. En mi punto de vista estoy de acuerdo con la alcoholemia cero en Comodoro Rivadavia y en los últimos días hemos tenido un altercado tremendamente importante hacia un inspector de tránsito municipal por lo que entiendo que ya no se puede tolerar más ese tipo de actitudes”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.