Luque acompañó a Llugdar en el inicio de obra de la escuela de Petroleros Jerárquicos

El intendente Juan Pablo Luque participó este jueves del inicio de la importante obra que llevará adelante la organización gremial en nuestra ciudad, que ayudará a brindar respuestas a la difícil situación educativa.

El acto contó con la presencia del secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el gerente de Operaciones de PAE, Daniel Massaccesi; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; además de miembros del gabinete municipal, concejales y funcionarios y diputados provinciales.

Asimismo, participaron los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; el dirigente de La Bancaria, Walter Rey; el gerente de Relaciones Laborales de YPF, Marcelo Aldeco; el presidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán; y representantes de distintas empresas e instituciones.

En ese contexto, Luque manifestó que “es importante encontrarnos todos juntos en un acto tan importante, en el que recibimos una excelente noticia que nos permite mirar hacia el futuro con mucha esperanza”.

“Esto es parte de una historia que tiene que ver con aquel logro que fue la Ley de Hidrocarburos del año 2012, fundamental para la provincia, para las ciudades que desarrollamos la industria hidrocarburífera y para los sindicatos de la actividad, que acompañaron a este Municipio en ese reclamo por una reparación histórica necesaria”, explicó.

Continuando en ese tenor, indicó que “hoy tenemos sindicatos con fortaleza institucional política y económica, y nos llena de orgullo y alegría que se comprometan con mejorar la educación de los trabajadores y que sus hijos miren al futuro de otra manera con las herramientas necesarias”.

“Estamos felices de ver que trabajen de esta manera y que José decida encarar este desafío ambicioso con la Mutual de Petroleros Jerárquicos, que permitirá mejorar la calidad de vida de los que vivimos en esta zona del país. Como intendente de la ciudad y amigo, estoy orgulloso y feliz por este compromiso en favor de quienes se esfuerzan cada día”, agregó.

Por último, el intendente recalcó que “para seguir trabajando de esta manera y avanzar hacia un futuro mejor para todos, es clave que las operadoras continúen invirtiendo y estén comprometidas con la región”.

“Queremos devolver a Comodoro parte de lo mucho que nos da”

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar expresó que “este es un día muy especial para nosotros, porque más allá de iniciar una obra importante, estamos acompañados por amigos”.

En ese marco, manifestó que “esta acción es parte de una devolución por lo que nos da Comodoro y por la confianza en nuestra comisión, no sólo de parte de la ciudad, sino también de colegas como Jorge Ávila, Raúl Silva y Walter Rey; más el acompañamiento permanente del intendente Luque, del vicegobernador Quiroga, de Pablo González y de las empresas como CAPSA, PAE o YPF”.

Asimismo, Llugdar remarcó que “esto sucede porque hay una comisión de delegados, pymes, trabajadores y empresas que creen y vienen a invertir. Nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para que las inversiones vengan a la Patagonia y eso pueda traducir en trabajo y mayor bienestar para nuestra gente”.

“Este es un ejemplo de cómo los aportes se transforman en beneficios para los afiliados”

En tanto, el titular de YPF, Pablo González, afirmó que “este es un ejemplo de cómo los aportes se transforman en beneficios para los afiliados. Nos enorgullece cada visita que efectuamos a las obras que llevan adelante”.

“Conocemos muy bien lo que hacen los sindicalistas en materia de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los afiliados, es algo que vemos también en otras provincias del arco sindical. Por eso siempre queremos estar presentes cada vez que se anuncia una obra de esta importancia”, resaltó.

Del mismo modo, señaló que “vamos a apoyar todas las contribuciones que llevan a cabo en lo deportivo, en lo social y ahora al sistema educativo y queremos replicarlo en Caleta Olivia. Son 15 años de caminar juntos y nos llena de orgullo esta labor conjunta”.

“La educación es la mejor inversión”

Por su parte, el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, expuso que “quisimos estar presentes para dar el puntapié inicial a esta fantástica escuela, que esperamos que sea la primera de muchas. Lo hablamos mucho con Llugdar, la educación es la base fundamental para la comunidad en estos momentos en los que el mundo está cambiando aceleradamente”.

En esa línea, destacó que “es sumamente importante para el futuro que la educación sea el punto fijo que ayude a nuestros jóvenes a desarrollar lo académico, pero también tiene que ver con los valores que hicieron grande al país, los que debemos volver a inculcar, ya que tienen que ver con el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad. Este es el ámbito donde los chicos aprenden estas cuestiones y por eso es la mejor inversión podemos hacer tanto desde el sindicato, como nosotros y el Estado”.

“Nosotros queremos acompañar este proceso, en el cual tenemos que ser llamados a ser protagonistas junto con los sindicatos, brindando capacitaciones y ayudar en el diseño académico de esta escuela para formar a los jóvenes en las habilidades necesarias para enfrentar el futuro. Queremos dejar muestra que estamos en esta región desde hace más de 70 años y nos sentimos parte de la comunidad”, cerró Bulgheroni.

La importancia del trabajo conjunto entre sindicatos

En tanto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó que “trabajamos todos los días de forma mancomunada para que estas cosas sucedan, se finalicen las obras y sigamos progresando”.

“La visita de operadoras importantes como YPF y PAE nos llena de orgullo, porque se trata de obras que los sindicatos concretan con aportes que hacen ellos. Esto significa un enorme esfuerzo pero rendirá sus frutos beneficiando la educación de nuestros chicos”, recalcó Ávila.

Por último, el secretario General de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, indicó que “esta es una de las tantas obras que el compañero José viene concretando en nuestra ciudad, lo que nos favorece al generar mucho empleo en el sector de la construcción”.

“Agradezco la confianza que existe entre gremios hermanos, porque toda la obra sale de nuestra bolsa de trabajo y eso es fundamental. Se vienen desarrollando muchas obras importantes en Comodoro y varias de ellas son de las entidades sindicales. Estamos muy contentos”, concluyó Silva.

Comments are closed.