Los trabajadores analizan cerrar el hospital Regional

Como acción para evidenciar el malestar

Luego de la movilización que protagonizaron hoy, que los llevó a reunirse con el intendente Juan Pablo Luque y concejales, los trabajadores de la Salud indicaron que, entre las futuras medidas de fuerza, están analizando cerrar el hospital Regional.

 

 

“Vamos a seguir movilizándonos toda la semana. Lo que diga el gobierno y firme con ATE, a esta altura, ya carece de valor. Seguimos sin cobrar los sueldos y ante la falta de respuesta, posiblemente tengamos que cerrar el hospital para que se tome conciencia de la situación en la que nos encontramos y sufrimos”, indicó Horacio Navarro.

El referente del cuerpo de delegados adelantó esta medida, tan dura como extrema y sin precedentes, luego de la reunión que se mantuvo con el intendente Juan Pablo Luque quien comprometió continuar con las gestiones ante el gobierno provincial, pero también indicó que el panorama de Chubut “es cada vez más complicado”.

“El intendente nos pintó un panorama negro, porque ve lo que vemos todos: que en marzo se va a agudizar la situación económica de la provincia”, comentó el delegado.

“Hace dos meses que el gobierno nos viene comiendo el salario”

 

En diálogo con La Posta Comodorense Riadio, Navarro señaló que “seguimos con las protestas y las asambleas porque el conflicto en la provincia lejos esta de solucionarse, creemos que hay una incertidumbre que se agranda día a día; pero todo es peor aún cuando el gobierno pretende ganar tiempo y que los trabajadores seamos su variable de ajuste”.

El vocero de los empleados del Regional indicó que “hace dos meses que el gobierno nos viene comiendo el salario, así viene pasando desde enero y febrero, esa es la urgencia que tenemos el conjunto de los trabajadores, la de cobrar nuestros sueldos en tiempo y forma como corresponde”.

Ante los proyectos de ajuste que presentó el Ejecutivo, Navarro recordó que “los trabajadores le hemos acercado a la Legislatura un proyecto de ley que iba en dirección opuesta a esos del gobernador, que los diputados modificaron, y que apunta a cobrarle más impuestos a aquellos que se llevan las riquezas de nuestra provincia, ahí están los fondos que se necesitan”.

Para el sindicalista hospitalario, “ellos tienen garantías totales para llevarse las ganancias que generan con nuestras riquezas y nosotros estamos convencidos que los dineros los tenemos que obtener de ahí creando una nueva Ley Tributaria”.

Mirando en perspectiva agregó que “vemos que nos vamos a pasar todo este año protestando y movilizados, pero a la hora de la verdad el gobierno se puede sentar 30 mil veces con los actores gremiales y la respuesta es siempre la misma sin que pueda dar ninguna solución”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by