Los psicólogos del hospital Regional atendieron más de 2900 llamadas

En los 18 meses de aislamiento

“El 1 de octubre dejamos de atender las líneas telefónicas de asistencia, que durante los primeros meses del ASPO difundimos ampliamente, es cierto que la pandemia no termina pero se han terminado las medidas de restricción rígidas que han tenido un impacto en la comunidad”, indicó Sebastián Nuñez, uno de los psicólogos que puso el cuerpo y esfuerzo para esta tarea  el Área de Salud Mental del Hospital Regional durante la pandemia.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Nuñez indicó que  psicólogos y trabajadores sociales “atendimos unas 2900  llamadas  en estos 18 meses de aislamiento”.

El trabajo de asistencia espontánea “fue positivo poner en  funcionamiento este servicio que no existía con anterioridad en el que participaron estudiantes, primero buscamos evitar la circulación de la gente, teníamos que evitar que la gente se acerque al Hospital. Fue una experiencia nueva la utilización de las líneas telefónicas. Y sobre todo trabajos en la orientación en lo que respecta a salud mental, muchas veces los padecimientos objetivos suelen ser silenciados, solo se consulta en momentos de crisis muy profundas”.

En cuanto, a las dificultades que despertó la pandemia dijo «a la gente le está pasando factura lo que ha pasado, hay muchas consultas sobre todo de adolescentes, con síntomas de ansiedad y problemas de sueño».

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