Los primeros micros de larga distancia llegarán mañana

Saldrían dos el martes

 

 

Los primeros micros de larga distancia llegarán a la terminal de ómnibus de la ciudad mañana, y los primeros viajes desde Comodoro saldrían el martes. Se presume que el movimiento se regularizaría en enero, aunque habrá algunos servicios para las fiestas.

Funcionarios de Transporte, que ayer se reunieron con el municipio, adelantaron el regreso paulatino de servicios y remarcaron que “hasta el momento, tenemos la primera llegada de colectivo pautada para el día 21 del corriente mes y salida de dos micros más a partir del 24 de noviembre”.

También se indicó que  “para el día 28 y 2 de diciembre continuaremos con las próximas fechas y calculamos que para fin de año la situación de los viajes se irán normalizando. Mientras tanto, para noviembre la venta de pasajes sólo será para los considerados esenciales o por motivo de salud”.

A partir de diciembre, “ las empresas habían informado la venta libre de pasajes y a partir del 15 de diciembre va a poder viajar todo tipo de personal, ya sea por turismo o visita familiar. En relación a las repatriaciones se seguirán efectuando mientras se justifique la misma y con esta apertura se podrá lograr con mayor frecuencia”, explicó el subsecretario de modernización municipal Pablo Francavilla.

Con el objetivo de controlar en tiempo y forma y poder brindarle al usuario un mejor servicio en el contexto de pandemia, autoridades municipales se reunieron  ayer con el delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en un trabajo mancomunado con la oficina que desde el 2015 funciona en la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; Pablo Francavilla, subsecretario  de Modernización y Transparencia; Adrián Rodríguez subsecretario de transporte y el  delegado de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) Jorge Leiva.

Respecto a la apertura de viajes de larga distancia terrestre, el subsecretario indicó que “realizamos un recorrido por la terminal ya que se hicieron modificaciones a fin de garantizar el servicio con  protocolos de seguridad e higiene con corredores seguros tanto para el ingreso y egreso de pasajeros. Además, montamos un módulo de aislamiento para casos sospechosos y el distanciamiento dentro del lugar para que la gente pueda acceder a los micros, manteniendo las medidas pertinentes”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by