Los padres de la 143 piden mayor seguridad para sus hijos

Fue luego de que un desconocido intentó retener a un niño en el baño

Los papas de alumnos de la Escuela 143 reclamaron hoy mayores medidas de seguridad y prevención. Fue después de que un desconocido ingresara ayer al baño de la escuela y allí intentara retener  por la fuerza a un alumno que, afortunadamente, logró escapar.

La directora de la escuela, Raquel Fernández, dio ayer inmediato aviso del hecho a la seccional policial y a Supervisión, y hoy mantuvo una reunión con padres que, preocupados por la situación, se acercaron al establecimiento a reclamar información y mayor seguridad para sus hijos.

Uno de los problemas que tiene la escuela es que por la rotura de la cerradura, no se utiliza la apertura a través de un portero eléctrico, sino que puede ingresar cualquiera, entre ellos gente con actitudes tan cuestionables como las que tuvo este hombre ayer.

“Dimos todas las respuestas y aclaraciones del caso, porque lo que pasó fue grave pero también hubo comentarios y viralizaciones del hecho que distan mucho de la realidad”, indicó a LPC la directora Raquel Fernández.

Los papás pidieron no solo la reparación inmediata de la cerradura de la puerta, también la colocación de cámaras de seguridad y otra serie de medidas, como la habilitación de una ventana para, desde secretaría, ver quienes ingresan a la escuela.

Los reclamos, algunos de ellos pendientes desde hace meses y sin respuestas, fueron inmediatamente elevados a la dirección correspondiente del ministerio de Educación.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by