Los ministros desfilan por la Legislatura

El lunes y martes

Ministros y otros funcionarios  del gobierno provincial irán a la Legislatura entre el lunes y martes. Será para responder las consultas de los diputados en torno a los proyectos que integran el paquete de ajuste, y que el oficialismo intentará aprobar  el miércoles.

Con la posibilidad de  sesionar el miércoles, si es que los empleados Legislativos reciben sus sueldos de diciembre ese día está depositado el 50% del sueldo del tercer rango, el bloque de Chubut al Frente está haciendo todo lo posible para que se apruebe el paquete de ajuste.

La  comisión de receso de la Legislatura, presidida por Roddy Ingram, confirmó que se sesionará el miércoles a las 8 y convocó al ministro de Economía, Oscar Antonena y funcionarios del Banco Chubut para el día lunes.

El martes, en tanto, a la Legislatura tendrá que ir el secretario de Pesca, Adrián Awstin, ya que si bien se retiró el proyecto de ley, que había generado rechazo en el propio oficialismo, en el paquete de leyes hay un retoque tributario a la actividad, que fue objetado por los diputados de Puerto Madryn y el intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre.

Negativas

A esta altura del partido, y pese al retiro del congelamiento salarial por 180 días, está claro que las leyes que se aprueben el miércoles, si es que realmente se puede sesionar, serán convalidadas  solo con los votos del bloque de Chubut al Frente, que preside el comodorense, Juan Horacio Pais.

Tanto el Frente Patriótico como Juntos por el Cambio han ratificado sus negativas. Algunos de sus integrantes, como Carlos Mantegna y Manuel Pelegrini indicaron el viernes a La Posta Comodorense Radio que “se trata de un impuestazo”, que no están convencidos de acompañar.

Tanto Pagliaroni, de Juntos por el Cambio, como Mantegna del Frente Patriótico dejaron en claro que todavía falta análisis personal y de bloque ya que, por la medida de fuerza de APEL, los proyectos habían sido girados por whatsapp y todavía no habían podido ser impresos.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by