Los ministros del Superior informaron a diputados sobre la implementación del juicio por jurados

 

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia se reunieron en la mañana de este miércoles 3 de agosto de 2022 con los diputados provinciales que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial a los efectos de informar a los legisladores sobre el proceso de implementación de la Ley de Juicios por Jurados en nuestra provincia.

Del encuentro participaron el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ; la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda del STJ y los ministros, Dr. Daniel Esteban Báez; Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani.

La reunión, que fue ampliada a la participación de legisladores que no integran la comisión antes mencionada, tuvo como eje el trabajo que viene desarrollando la “Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurado y Juicio por Vocales Legos” que coordinan los ministros Banfi y Báez.

En ese contexto, los legisladores se mostraron muy interesados por conocer los pasos que va a tener este proceso novedoso para el servicio de justicia, tanto por sus características como por la dinámica de organización que tendrá el propio juicio por jurados.

Comments are closed.