Los médicos van al paro de Salud por 72 horas

Enojo por la propuesta de pago en seis cuotas

 

María Fuenzalida, presidenta de la Asociación Gremial Médica del Chubut, adelantó a La Posta Comodorense Radio que los profesionales médicos se sumarán al paro de los trabajadores de la Salud en reclamo de los salarios atrasados y la propuesta de pagarles en seis cuotas.
“El miércoles, jueves y viernes hay un paro de actividades de los médicos con mantenimiento de las guardias mínimas y atención de las emergencias. Es básicamente por los salarios adeudados, los aumentos paritarios pendientes desde el 2019 y que se nos deben dos categorías”, comentó.
Fuenzalida agregó que “La semana pasada tuvimos una reunión en la Secretaría de Trabajo donde propusieron pagar el sueldo de los rangos 3 y 4 correspondientes a mayo en junio y el de abril dividido en seis cuotas a partir del mes de julio; para luego en agosto sentarnos a conversar como van a pagar la deuda pendiente, pero sin precisiones por ahora”.
Finalmente indicó que “Hoy a las 14 horas había una reunión donde se pidió que estén del Ministerio de Economía y de Salud con el doctor Puratich, porque por lo menos que nos diga en la cara esto que quieren pagar un sueldo en seis cuotas y eso no nos entra en la cabeza, es una falta de respeto. Hay mucho enojo con Puratich por no hacerse cargo de este reclamo”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by