Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno

Le pidieron que mejore la oferta. Nueva reunión el miércoles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut -ATECH- rechazaron la propuesta del gobierno provincial y luego de reclamar una actualización salarial acorde a la inflación confirmaron la continuidad de medidas de fuerza y pero de actividades.
En el encuentro realizado hoy en Rawson, el ministro de Educación José Grazzini, escuchó en primer término la definición de la ATECh, que basada en los mandatos escolares, insistió con la “recomposición del salario básico, la devolución de los haberes descontados por la huelga, la suspensión de la prueba piloto de la quinta hora, y el pago de la deuda histórica del Estado con el ISSyS
La Unión de Docentes Argentinos compartió el planteo de la ATECh y remarcó que “todas las propuestas han sido insuficientes” y planteó la posibilidad de un retroactivo a septiembre. Desde la AMET se acotó que el gobierno debería “reformular la propuesta de acuerdo a las necesidades de la gente” y rechazó el bono dispuesto por el gobierno, ya que este debería incorporarse al básico.
El SITRAED también rechazó el aumento del 14% y pidió que “el gobierno realice más esfuerzos” para mejorar los ingresos de los docentes chubutenses
Grazzini dijo que la propuesta del “gobierno es un aumento del 10% en el mes de octubre, un 4 en noviembre” y una serie de ítems por recursos materiales y ubicación geográfica. Planteó nuevas reuniones para el 3 de noviembre y que en el mes de febrero se incorpore el porcentual de zona patagónica como ítem remunerativo.
Luego de plantearse cuestiones de infraestructura y el reclamo de los gremios, sobre todo la ATECh, para que se garanticen los derechos de los pueblos originarios y se libere a Andrea Despó y las otras mujeres detenidas, se pasó a un cuarto intermedio para el 12 de octubre.
Hasta ese día, los gremios consultarán con sus bases que actitud adoptarán en caso de que no se mejore la oferta. ATECh ya dejó en claro en el encuentro de hoy que continuará con paros y movilizaciones.

Comments are closed.