Los gremios docentes pidieron que se paguen sueldos y se convoque a paritaria

El protocolo de regreso a clases se seguirá discutiendo el 28

Los gremios docentes que participaron hoy en la reunión convocada por el gobierno provincial, para intentar consensuar un protocolo de regreso a clases presenciales, recordaron a la ministra de Educación, Florencia Perata, la necesidad de que se solucione la deuda con los trabajadores y se comience a pagar en tiempo y forma.

En el encuentro estuvieron presentes la ministro de Educación, el titular de Salud, Fabián Puratich, y los representantes de los cinco gremios docentes: ATECh, SITRAED, SADOP, AMET, UDA, ATE, SOYEAP y UPCN.

El gobierno, como primer punto, informó sobre el borrador de protocolo de regreso a clases, presentado en septiembre. Los gremios recordaron los puntos que fueron planteados en su momento y que no fueron tomados en cuenta.

También pidieron información sobre la vacunación, que respondió el ministro Puratich, quien aclaró que la misma no será obligatoria y que, luego de vacunar al personal de Salud, se seguirá con Seguridad (provinciales y nacionales), y recién luego a los trabajadores de salud y grupos de riesgo.

De inmediato, todos los gremios reclamaron la “imperiosa y necesaria” solución de la problemática salarial: el pago de lo adeudado, salarios y aguinaldos, el pago en tiempo y forma que incluye terminar con el pago escalonado. También se reclamó una urgente recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo y la urgente convocatoria a paritaria salarial.

Los gremios y el gobierno quedaron en seguir hablando el tema de infraestructura escolar el martes 26 a las 10.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by