Los diputados de Chubut se aumentaron un 100% los “gastos de bloque”

En una resolución de julio se autorizó un aumento del 100% en los “gastos de bloque” que reciben los diferentes bloques partidarios que conforman la Legislatura chubutense. El bloque que menos cobra percibe $ 150 mil por mes y el oficialismo recibe casi 2,5 millones mensuales. La Cámara de Diputados paga en total poco más de 4,5 millones de pesos, por mes.
Radio 3 publicó las resoluciones de la Legislatura del Chubut por las cuales siempre son aprobadas al comienzo de las sesiones, todas juntas y sin leerse para que la comunidad sepa que está aprobando el Legislativo.
Este fue el caso de las resoluciones 62/22 de marzo y 344/22 de julio donde se establece y aumentan los montos de los “gastos de bloque”, que son partidas que reciben los diferentes espacios políticos para gastos.
Así, en marzo se habían fijado los montos de “gastos de bloque”, que según dicha resolución estarían fijadas hasta diciembre de 2022. Sin embargo, en julio sin dar mayores argumentos que “corresponde readecuar los montos”, se aprobó un incremento del 100%.
Así, la Legislatura de la Provincia eroga de forma mensual desde julio la suma de poco más de 4,5 millones de pesos.

Comments are closed.