Los bancarios podrían ir al paro la semana que viene

Reclaman un reajuste de la cláusula gatillo acordada en el 9%.

 

Walter Rey, Secretario de Organización Nacional Asociación Bancaria, manifestó a LU4 que negocian con los bancos una readecuación de las paritarias y que si no llegan a un acuerdo podrían iniciar una medida de fuerza.
“El lunes se convocó a una nueva reunión de la cláusula de revisión que era para septiembre del 9% que habíamos acordado y pedimos el tratamiento para su reajuste”, indicó y agregó que “Vamos a esperar en estado de alerta y el lunes veremos si se modifica la cláusula gatillo, aunque no descartamos la realización de una medida de fuerza”.
Rey sostuvo que “También estamos reclamando la derogación de las normas anteriores creadas en la gestión de Macri, donde las entidades bancarias pueden cerrar o abrir sucursales con la sola presentación de una nota; tal como han sucedido con una del Banco Santander en Comodoro Rivadavia”.
Respecto a los efectos laborales de la pandemia reveló que “De 104 mil bancarios que teníamos en el inicio de la pandemia se bajó a 101 mil y hemos perdido por esas medidas casi 4 mil puestos de trabajo”.
Finalmente comentó que “Hace dos semanas presentamos en el Ministerio de Trabajo la convocatoria a las cámaras bancarias para actualizar los protocolos para esta segunda la de Covid que se acordó para instrumentar una nueva modalidad de teletrabajo”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by