Los aspirantes a agentes de Policía realizaron el Juramento a la Bandera Argentina

Fue en el marco de los actos en conmemoración por el 202 aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.

El jefe de la Unidad Regional, Comisario Ricardo Lienan y el segundo jefe , Comisario Inspector Andrés García, encabezaron el acto a través del cual 62 jóvenes  aspirantes a agentes  del Centro de Formación Profesional  N° 663, juraron Lealtad a la Bandera Argentina.

La ceremonia se realizó en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia y contó con la participación de los Jefes de Áreas, familiares e invitados especiales.

Al respecto, el jefe general de enseñanzas practicas, Comisario Lucas Cocha afirmó que «hoy 20 de junio la totalidad de 62 aspirantes a  agentes de la Policía del Chubut prestaron su juramento a la bandera y  la felicidad de ellos de poder cumplir no solamente con una obligación que tenemos los funcionarios en cuanto a lo que es materia de seguridad y fuerzas armadas, si no que también  dan un paso importante porque jurar a la bandera estamos hablando de un compromiso muy grande para con nuestra patria y ellos como futuros policías no pueden estar afuera».

En tanto, Ricardo Lienan destacó que «dentro de la policía del Chubut tenemos tres centros de instrucciones a nivel provincia en Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson».

En ese sentido, también  destacó que a mediados de  julio se abre la inscripción para el ingreso de nuevos aspirantes.

A su vez, el jefe de la Unidad regional, resaltó que el ingreso a aspirantes en Comodoro Rivadavia es muy bajo y «se abre para el interior de la provincia e incluso en el último tiempo tenemos muchos ingresos del norte del país».

 

 

 

 

 

Comments are closed.