Llugdar homologó acuerdo y se reunió con el futuro titular de YPF

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor los alcances de dicha acta, a través de la cual se garantizó el aguinaldo a Trabajadores afectados al art. 223 Bis y el adelantamiento del bono de febrero para el corriente mes. Junto al diputado santacruceño Pablo González, analizó las perspectivas del sector para la operadora de Bandera que pronto pasará a presidir el legislador.

“Esto es algo que nosotros realmente consideramos que le correspondía al Trabajador. Si bien es cierto que a veces para llegar a un acuerdo hay que relegar cosas, de alguna manera uno espera el momento adecuado para encontrarlo y que nos sirva a todos, por sobre todas las cosas a los Trabajadores que son las que entraron en el 223 Bis, lo que da la pauta que hicieron un sacrificio y lo siguen haciendo”, enfatizó José Dante Llugdar.

El líder sindicalista señaló que afortunadamente su gremio cada día tiene menos gente dentro de ese acuerdo: “es cierto que mucha gente se está jubilando, pero de a poquito uno ve que realmente hay algo más de actividad y vamos a seguir trabajando en esta línea”, determinó.

En ese marco, el titular de Petroleros Jerárquicos señaló que una de las tareas más intensas será con YPF: “hoy mantuve una reunión con su futuro Presidente, Pablo González, que ya está designado y solo falta que se confirme; en la cual creemos que hay un gran desafío por delante”.

“Coincidimos en que acá no se le puede echar la culpa a nadie de la situación, si bien es cierto que hay una YPF que no está en la misma condición de hace cuatro o cinco años atrás, y así como lo está la Operadora, está endeudado el país, aunque de todos modos si uno va a la historia se da cuenta que siempre lo ha sacado de esa situación un solo sector, que es el que representa a la clase popular”, remarcó Llugdar.

Finalmente, expresó que “nosotros vamos a acompañar este proceso, ya le di mi palabra al nuevo Presidente de YPF de que nosotros vamos a estar ahí como institución, porque es un hombre de la Patagonia y conocedor de la zona. González sabe lo que es la Cuenca del Golfo San Jorge, y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by