Licitación para la pavimentación de la avenida Urtubey

La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 90 millones de pesos

Christian EMMER Fotógrafo

La Municipalidad de Rada Tilly llama a licitación pública N°05/2022, para la obra “Pavimentación Urbana Año 2022 Av. Comodoro Urtubey – Primera Etapa”, autorizada por la Ordenanza 2640/22.

La obra tiene un presupuesto de 90 millones trescientos noventa y un mil cuatrocientos ochenta y dos con cincuenta y cuatro centavos ($.90.391.482,54), a valores de octubre de 2022, y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

La presentación y apertura de ofertas será el 23 de noviembre, a las 12:00 hs. en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly y los pliegos se encuentran disponibles para su descarga en www.radatilly.gob.ar en el apartado “Licitaciones Públicas”.

ALCANCE DE LA OBRA

Comprende los trabajos de pavimentación de la Avda. Comodoro Urtubey en el tramo ubicado entre las Avdas. Fragata Presidente Sarmiento y Francisco de Gurruchaga.

La Avda. Urtubey representa la conexión vial más importante entre el acceso de tránsito liviano y el acceso de tránsito pesado de la Rada Tilly y los barrios ubicados en los sectores del área suroeste del ejido municipal.

“Es una obra muy esperada y muy demandada que va a permitir mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de esta avenida, promoviendo una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la Secretaria de Obras Públicas, Janett García.

Además, García informó que se trata de una obra que comprende la demarcación horizontal de ejes divisorios de carriles, simbología sobre bicisendas, sendas peatonales y demás señalización indicada en los planos de proyecto: “lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de ciclistas y peatones”.

Esta obra se complementará con la construcción de veredas, bicisendas, arbolado urbano, iluminación y redes de agua tratada.

Finalmente, la Secretaria de Obras Públicas informó que la inversión será afrontada con los fondos recaudados en el Ofrecimiento Público de Tierras N°01/2022 que comprendió la venta individual de terrenos para uso residencial destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, en distintos sectores de la ciudad.

Comments are closed.