Leunda renunció como jefe de asesores

Por ser mencionado en los chats de los jueces

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leunda, renunció a su cargo por aparecer mencionado en los chats de los jueces que visitaron la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido.
El comodorense, que se desempeñaba en el alto cargo nacional fue mencionado en el chat filtrado entre jueces, ex agentes de inteligencia, empresarios de medios de comunicación y funcionarios del gobierno porteño, quienes buscaban ocultar un viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Distintos referentes del Frente de Todos que se identifican con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, venían pidiendo su renuncia, que finalmente se hizo efectiva ayer, luego del discurso que tras conocerse su condena en la causa Vialidad, dió Cristina.
De manera escueta, en el texto de renuncia que dirigió al Presidente, Leunda escribió: «Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de jefe de gabinete de asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza».
La dimisión de Leunda había sido pedida por el kirchnerismo a través del diputado Leopoldo Moreau, también por uno de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira, y por el dirigente social Juan Grabois.

Comments are closed.