Legislatura podría rechazar hoy la iniciativa popular

Minería

En sesión virtual, la Legislatura tratará hoy el proyecto de  iniciativa popular que, con el respaldo de más de 30.000 firmas, fue presentado el año pasado con la intención de sostener y ampliar la prohibición de la actividad minera en la provincia del Chubut.

Ayer, la Comisión de Desarrollo Económico rechazó el dictamen que promovía su aprobación. Fue con los votos de los diptuados Carlos Eliceche, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Mariela Williams y Sebastián López, el mismo legislador que está sospechado de haber promovido el lobby minero en la provincia del Chubut.

Mario Mansilla y Rosana Artero votaron en contra, en tanto que Tatiana Goic y Andrea Aguilera no se expresaron.

Hoy, en la sesión virtual, el tema está en el orden del día, por lo que se aguarda con atención la decisión que los diputados tomarán sobre el dictámen.

El eventual rechazo de la iniciativa popular, que seguramente generará la reacción de las asambleas que promueven la defensa del ambiente, habilitaría el tratamiento del controvertido proyecto que impulsa el Ejecutivo para -en contraposición a lo que solicitaron 30.000 chubutenses- se habilite la activida minera en Chubut.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by