Las tres cooperativas sostienen las acusaciones contra la Federación

Argumentaron falta de representatividad y federalismo

Conformaron de hecho y en la práctica una Federación paralela

Sebastián Hourcade, integrante del Consejo de Administración de la SCPL, explicó a La Posta Comodorense Radio los motivos por los que las tres cooperativas definieron retirarse de la Federación provincial.

Entorno de la definición que adoptaron la SCPL, la cooperativa de Rawson y la 16 de Octubre de Esquel de alejarse de la FECHCOOP (Federación Chubutense de Entidades Cooperativas de Servicios Públicos), Hourcade indicó que “El comunicado blanquea la situación que venimos atravesando desde hace un año y medio en la Federación producto de la representatividad y federalismo en la toma de decisiones, sumado a la forma dictatorial del actual presidente hacia la cooperativa de Comodoro”.

Cuando se le consultó si las tres cooperativas renunciantes buscan hacerse del poder en la Federación, respondió que “no, nosotros no hablamos de arrebatarle el poder a nadie, sino que planteamos una redistribución de cargos para trazar un nuevo rumbo en función de las políticas del movimiento cooperativista”.

El integrante de la SCPL agregó que “Cuando propusimos esos cambios recibimos como respuesta una sanción de 10 años para SCPL y algunas sanciones de por vida para consejeros que ni siquiera fueron parte de la representatividad en la Federación”.

“Ahora nos queda juntarnos con estas dos cooperativas, seguir juntando fuerzas, generar políticas desde afuera y esperar que en la Federación hagan un mea culpa reflexionando sobre las determinaciones que fueron tomando”, sostuvo.

Finalmente, ante la posibilidad de crear una Federación paralela indicó que “hoy dimos este primer paso de salirnos de donde no nos quieren, no sabemos qué pasará más adelante”.

La nota:

 

 

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by