Las trabajadoras de casas particulares consiguieron un aumento salarial del 42%

Satisfacción del sector

Eliana Muñoz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares, dialogó con La Posta Comodorense TV, ante quien expresó la satisfacción de las trabajadoras por el aumento salarial del 42%

El porcentaje se dividiría cuatro veces, hasta el mes de septiembre en donde se generaría otro aumento, «hemos tenido una alegría en estas paritarias que fueron ahora en el mes de julio», expresó Eliana.

Asimismo, se aumentó un 2% la zona desfavorable, del cual estaban cobrando un 28%, y en éste momento se convertiría en un 30%, y a partir del mes de septiembre se comienza a cobrar el 1% la antiguedad, solo quienes empezaron a trabajar en septiembre del 2020. Dicho aumento lo venían exigiendo hace ya 5 años.

En el comienzo de la pandemia estuvieron más de 3 meses sin trabajar, teniendo en cuenta que no todos los empleadores pagaron como correspondían, «pero bueno, a las trabajadoras que no les han pagado su sueldo y han quedado con su empleo están conformes porque bueno, lo importante acá es quedarse con el trabajo, ¿no?», manifestó.

En relación a los casos del personal que recurrieron a su trabajo con el empleador diagnosticado con COVID-19, añadió que «esto fue muy grave, fueron tres situación las que yo recibí con reclamos de parte de las trabajadoras, pero bueno, había que actuar legalmente y ellas no quisieron», dijo Eliana.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by