Lada: “El pueblo tomó las riendas de su destino y decidió ser protagonista”

Se rechaza la idea del plebiscito

 

Pablo Lada, integrante de la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses (UACCH), expresó a LU4 su satisfacción por la movilización popular que dio por tierra con la ley de zonificación minera en Chubut.
“Ahora bajando la efervescencia después de una semana de muchas emociones y angustia, pero también de mucha esperanza de un pueblo que tomó las riendas de su destino y decidió ser protagonista. Ayer vimos la alegría de un pueblo en las calles y eso no tiene precio”, señaló.
Luego agregó que “No creemos en nada de lo digan y hagan el gobernador Arcioni y el vicegorbernador Sastre. Esta muy deslegitimado el gobernador para hacer propuestas respecto de la minería y creo que debería guardar silencio hasta que termine el mandato, porque acá hay una crisis de representatividad que no se vio desde el 2001 y la minería fue la gota que rebalsó el vaso”.
Advirtió a la clase dirigente de la política, diciendo que “Tienen que hacer un mea culpa y de esta situación tienen que mejorar la democracia y las instituciones, después de los retrocesos que estamos viviendo. La gente vio muy obscenamente la corrupción y los manejos espurios”.
Finalmente resaltó que “Ojalá que se pongan a la luz todas las situaciones irregulares que vimos, que se investigue como dijo Miquelarena y que podamos saber si detrás de la sanción de la zonificación hubo corrupción como sospechamos todos”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by